Abierto el plazo de matriculación para el Centro Universitario de Idiomas de la UNED

Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID). UNED

El Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia de la UNED (CUID) ha abierto hoy el periodo de matriculación para sus cursos semipresenciales y en línea. Hasta el próximo 8 de noviembre (plazo ampliado hasta el 22 de noviembre) podrá inscribirse toda persona de nacionalidad española o extranjera que haya cumplido los 16 años, sin necesidad de poseer titulación académica alguna. Finalizado el periodo se habilitará un plazo de modificación de matrícula hasta el 10 de diciembre. El CUID de la UNED imparte 16 idiomas en distintos niveles: alemán, español, francés, inglés, italiano, neerlandés, portugués, árabe, chino, esperanto, japonés, Lengua de Signos Española, ruso, catalán-valenciano, gallego y euskera. Todos los cursos siguen las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), en los que se trabajan las cuatro competencias comunicativas, compresión y expresión, oral y escrita.

Desde el CUID informan de que los alumnos pueden matricularse del curso que consideren oportuno, si bien recomiendan realizar previamente la prueba de nivel gratuita disponible en su página web para que la elección se ajuste lo más posible a sus conocimientos. El CUID emite un certificado gratuito propio por cada nivel de idioma en el que se haya matriculado el estudiante, una vez superadas las cuatro destrezas evaluables. Dicho certificado le permite acreditar las competencias lingüísticas siguiendo las directrices del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

El CUID, independientemente de la modalidad de enseñanza (semipresencial o exclusivamente en línea), organiza y desarrolla sus programas en un entorno virtual. La duración de los cursos para ambas modalidades de enseñanza es de noviembre a mayo de cada curso académico, lo que corresponde a 150 horas lectivas.