Alfredo Ramos destaca el recorrido poético de Francisco Castaño

Presentación. Poemario Inédito: "De mi cartera de valores". Francisco Castaño. Aula cultural. UNED Talavera de la Reina

Alfredo J. Ramos, poeta de Talavera de la Reina ha sido el encargado de presentar el último libro de Francisco Castaño en la sede del Centro Asociado.

Alfredo J. Ramos, Accésit del Premio Adonais, ha destacado que el último libro de Castaño “De mi cartera de valores” significa la mayoría de edad de un poeta que con éste, ha dado a los lectores 18 libros destacables. Para Ramos, este último libro confirma la trayectoria de uno de los valores más seguros de su generación “lo que es una buena noticia para la poesía”. El presentador ha señalado que Castaño domina como pocos las formas métricas más variadas. Sobre “De mi cartera de valores” ha opinado que es un libro que revela la visión del poeta sobre la actualidad de un presente lleno de injusticias.

“De mi cartera de valores” se compone de 270 poemas agrupados en tres capítulos: “Fondos y obligaciones”, “Títulos y valores” y “Acciones y depósitos”. Cada capítulo se abre con una cita de autores como Paul Valéry, Samuel Beckett y Antonio Machado.

El libro ha sido presentado en el Salón de Actos del Centro Asociado dentro de la programación cultural para este año 2017.