Antonio del Camino abre la programación cultural del año 2015

cartel de la conferencia de Antonio del Camino, poeta. UNED Talavera de la ReinaEl poeta talaverano Antonio del Camino abre la programación cultural del Centro Asociado para el año 2015 con la presentación de su libro «Para saber de mí».

Acompañarán al autor en la presentación del libro el poeta Francisco Castaño y el profesor de Literatura, Felipe Spínola.

El acto se celebrará mañana jueves día 15 de enero a partir de las 19,30 en el Salón de Actos del Centro Asociado, en la calle Santos Mártires, 22 de Talavera de la Reina.

En su blog, «Verbo y Penumbra» el autor escribe así sobre su trayectoria poética: «En los cuarenta años que median desde mi primer poema hasta hoy he publicado varios libros —bastantes menos de los que he escrito— y recibido algún premio. Sin otro afán que el de dejar constancia de ellos, aquí los detallo: «Segunda soledad» (Premio Rafael Morales 1978. Publicado en Col. Melibea, del Ayuntamiento de Talavera, 1979), «Donde el amor se llama soledad» (Premio Ciudad Santo Domingo 1979. Publicado en Madrid, 1980), «Del verbo y la penumbra» (Accésit Premio Adonais 1984. Publicado en RIALP, Col. Adonais, 1985). Otros libros publicados: «Vosotros sois poetas» (1977), «Constancia de las lunas» (Colec. La Troje, 1982), «Jardín de luz» (1996), «Dédalo» (1998) y «Veinticinco poemas en Carmen» (1999), estos tres últimos en edición de autor.

En todo este tiempo, algunos de mis poemas han visto la luz en algunas revistas literarias y me gusta sumar a mi bagaje literario el hecho de haber pertenecido al «Colectivo La Troje», experiencia editorial que, entre 1980 y 1982, llevamos adelante un grupo de amigos (Antonio Rubio, Alfredo J. Ramos, Sagrario Pinto, Agustín Yanel, y el que suscribe), donde se publicaron tres libros de poemas, uno de relatos y una novela corta.»