Cómo convertirse en el perfecto empleado / emprendedor

Cómo convertirse en el perfecto empleado / emprendedor. Cursos de verano 2017 (XXVIII Edición). UNEDLa UNED presenta en su XXVIII edición 10 Cursos de Verano que analizan distintos aspectos de los caminos hacia el empleo o el autoempleo. Tratan de la superación de los procesos de selección o de marcar la diferencia entre la empresa que emprendes y las de la competencia. Para ello, se requiere conocer y manejar estrategias de comunicación en Internet, acceder a formación actualizada sobre emprendimiento y aplicar los recursos emocionales adecuados a cada reto a afrontar. Los cursos se imparten por todo el país, incluidos varios Centros Penitenciarios.

La UNED considera que una fórmula imprescindible para progresar laboral y profesionalmente es a través de la formación, que marca la diferencia a la hora de acceder a un puesto de trabajo o emprender un proyecto empresarial. El curso Educación escolar, formación profesional y empleabilidad a lo largo de toda la vida. Algunas perspectivas críticasque se celebrará en el Centro Penitenciario Castellón II (Albocàsser) reflexiona sobre  la importancia de la educación escolar y la formación profesional en relación con la empleabilidad.

Esa misma línea de reflexión acerca de las diferentes estrategias de aprendizaje se seguirá en Torrelavega, a principios de julio, analizando desde las competencias digitales y la tecnología educativa hasta el aprendizaje cooperativo, pasando por las nuevas técnicas para la búsqueda activa de empleo.

Tan importante como una buena formación es generar una buena marca personal de nosotros mismos. En Palma de Mallorca se aprende a proyectar un valor diferencial que nos identifique profesionalmente frente a empresas y personas.

En Gijón, además de reflexionar acerca de Internetlas redes sociales y sus posibilidades en el desarrollo profesional, cada estudiante preparará su propia marca personal en LinkedIn, una de las plataformas profesionales más extendidas de la Red.

No sólo el individuo debe preocuparse por su desarrollo profesional en constante actualización. También desde la empresa es necesaria una implicación en ese sentido. En Alcorcón, los estudiantes aprenderán las claves del e-recruiting (selección y contratación de personal a través de Internet), y las competencias y aptitudes profesionales necesarias para superar con éxito los procesos de selección.

Dos cursos se centran en esta XXVIII edición de cursos de verano en la inteligencia emocional en el ámbito laboral.  En Madrid, se explicará la importancia de la conciencia, la expresión y el control de las emociones en relación con el éxito personal y profesional.

En Palma de Mallorca podremos aprender cómo las emociones juegan un papel crucial a la hora de comprender el comportamiento del consumidor, el usuario o el trabajador; siendo, además, herramientas con las que juegan las organizaciones en sus estrategias de marketing y publicidad.

La formación como instrumento para la reinserción en la sociedad y en el acceso al mundo laboral se plantea en varios centros penitenciarios este verano, en cursos que pueden seguir, juntos, dentro de las cárceles, los estudiantes internos, los externos y los propios funcionarios.

En el Centro Penitenciario de Villena,  se hablará de la importancia de la formación en entornos privados de libertad, como el que acoge el curso.

En el Centro Penitenciario de Almería, ofrecerán a los asistentes herramientas sociales y emocionales que les ayuden a tener un conocimiento real de sí mismos con el fin de tomar decisiones y mantenerlas de acuerdo a sus objetivos vitales y profesionales.

Un objetivo similar se presenta en el Centro Penitenciario de A Lama, en Pontevedra : dominar técnicas personales y medios tecnológicos que nos permitan abordar con éxito diferentes actividades, desde publicar un currículum- vitae en redes sociales a realizar una entrevista por videoconferencia o conocer y  aprender a utilizar el lenguaje gestual, aspectos que ayudan a lograr los objetivos laborales de los estudiantes matriculados.

La UNED ofrece 160 Cursos de verano en más de 60 sedes en su XXVIII edición.