El director del Centro Asociado presenta la nueva novela de Paloma Sánchez-Garnica

XXX Feria del Libro. Presentación del libro "Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido", de Paloma Sánchez-Garnica. UNED Talavera de la ReinaLa UNED participa este año por invitación del Ayuntamiento y la Asociación de Libreros en la 30 edición de la Feria del Libro de Talavera de la Reina. Dentro del programa de actos el director del Centro Asociado, Enrique Martínez de la Casa, ha presentado el libro ganador del premio Fernando Lara, “Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido” con el que Paloma Sánchez-Garnica se ha consolidado como una escritora de éxito.

Esta sexta novela trata de la vida de Carlota, una juez que arrastra la insatisfacción social de haber nacido bastarda en una España donde los derechos de la mujer no existían. Esta frustración más el magnífico retrato de época y modos sociales familiares, dotan de una gran fuerza a la novela donde los personajes son dibujados con una sutileza suficiente para que no sean personajes buenos o personajes malos en su totalidad.

Paloma Sánchez-Garnica comenzó destacando sus raíces talaveranas, ciudad en la que vivió y ejerció la abogacía. Recordó también con cariño sus licenciaturas en Derecho y Geografía e Historia obtenidas en la UNED con cuyo Centro Asociado siempre ha tenido una especial relación.

Hizo un repaso de toda su obra novelística y mantuvo con los asistentes un animado coloquio donde hizo historia de los motivos que le han llevado a escribir cada una de sus novelas.

El acto estuvo presidido por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Talavera, María de los Angeles Núñez.