El Centro Asociado acogerá la reunión nacional de bibliotecarios el próximo mes de junio

Presentación XII Encuentro de Bibliotecarios. UNED Talavera de la ReinaEl encuentro de trabajo que se celebra cada dos años ha cumplido ya doce ediciones. Este será el segundo que se celebre en un Centro de Castilla-La Mancha ya que Cuenca lo ha acogido anteriormente.

Josep Burgoa, coordinador nacional de bibliotecas de la UNED se ha reunido hoy en Talavera con el director del Centro, Enrique Martínez de la Casa y con el bibliotecario, Jaime Borrás para planificar la actividad.

En rueda de prensa, Burgoa ha afirmado que el encuentro, eminentemente de trabajo técnico, servirá para conocer el nuevo programa informático que vendrá ha sustituir al que se ha venido utilizando en los últimos 22 años. Este nuevo programa servirá para mejorar la prestación del servicio y abaratar los costes de mantenimiento. Todas las bibliotecas de los Centros trabajarán con él y se diseñará un programa de formación específica para los bibliotecarios.

Enrique Martínez de la Casa por su parte ha indicado que ha ofrecido Talavera de la Reina como sede de dicho encuentro para reforzar la proyección del Centro a nivel nacional y presentar a Talavera de la Reina como una ciudad con capacidad de organización y con encantos turísticos a la vez que el encuentro servirá también para dar a conocer nuestra cerámica a todos los bibliotecarios de la UNED.

Está prevista la asistencia de representantes de los 84 bibliotecas que la UNED tiene en el territorio nacional.