El Centro Asociado ha realizado 1.500 tutorías virtuales durante los dos meses de suspensión de la actividad presencial

Coronavirus COVID-19. Somos la Universidad mejor preparada para la educación on-line. UNED

El centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina ha finalizado el curso lectivo 2019-2020 con total normalidad y se encuentra realizando los exámenes de Grado, Másteres y Cursos de Idiomas que se prolongarán hasta el 26 de junio próximo. La mayoría de estos exámenes se realizarán en línea.

Durante los dos meses en que han estado suspendidas las tutorías presenciales tanto en la sede de Talavera como en las de las Aulas de Quintanar de la Orden, Illescas, Torrijos y Mora, se han impartido 1.500 tutorías virtuales a través de webconferencia.

Esto supone un 97 por ciento de las tutorías programadas por el Centro. En la planificación virtual para que los alumnos estuvieran perfectamente atendidos a pesar de las dificultades del Estado de Alarma, han estado implicados más de cien tutores en toda la provincia y se ha contado con el soporte del Instituto de Innovación y Desarrollo Tecnológico de los Centros Asociados que está situado en el Centro de Ponferrada.

Este mismo Centro es el que ha dado soporte al programa “Conectad@s: la universidad en casa” que nació con el objetivo de servir de apoyo a docentes, estudiantado y a la sociedad en general en materias de educación online.