El Centro recibe la certificación de calidad en la gestión

Rueda de prensa. Dña. Flora Bellón (Presidenta del Consorcio) y D. Enrique Martínez de la Casa (Director del Centro). UNED Talavera de la ReinaLa Presidenta del Consorcio del Centro Asociado, Flora Bellón, ha informado en rueda de prensa de los asuntos tratados por la Junta Rectora, entre los que destaca la concesión del Certificado del Sistema de Garantía Interna de Calidad otorgado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”.

Este certificado reconoce que el Centro Asociado se atiene a las prácticas del programa de calidad que exige UNED Central para la labor universitaria desarrollada.

Entre los puntos fuertes con que cuenta el Centro, se destaca la gestión de la biblioteca que está alineada con el plan de gestión y se gestionan y revisan periódicamente los compromisos de biblioteca que aparecen en la carta de servicios, publicándose los resultados en una memoria anual; existe una adecuada gestión de los cambios tutoriales que incluye un protocolo de cambio, información a estudiantes y recuperación de las tutorías, que está relacionado con el control del absentismo tutorial; se llevan a cabo diversas actividades de Extensión Universitaria y se construyen espacios de identidad cultural como el Aula de Otoño o el Aula de Cultura del Centro Asociado; existe un inventario de material informático y tecnológico muy detallado que incluye información de cada equipo, su ubicación actual, número de serie, utilización actual, entre otros datos relevantes.

La Presidenta también ha hecho constar el agradecimiento de la Junta Rectora del Consorcio a todas las instituciones que contribuyen al sostenimiento del Centro Asociado.

Flora Bellón ha informado también de la constitución del nuevo Campus Este-Centro y de la concesión de equipamiento para constituir dos nuevas aulas de webconferencia en las que apoyar la gestión de las tutorías de Campus e Intercampus que se desarrollan on line.

Por su parte el Director del Centro, Enrique Martínez de la Casa, ha informado de que el plazo de matrícula continúa con normalidad y que finaliza el día 25 de octubre para Grados y el 30 de octubre para Idiomas.

También ha dado cuenta de la extensa programación cultural que prepara el Centro para este primer cuatrimestre. La programación cultural comienza el día 22 de octubre con una conferencia a cargo del Profesor Tutor Alberto Moraleda y el doctorando Sergio de la Llave que lleva por título «Aproximación a la producción de aceite y vino en Caesarobriga (Talavera de la Reina, Toledo)».

La programación continúa el día 26 de octubre con una lectura poética a cargo del poeta Luis Alberto de Cuenca, Premio Nacional de Literatura 2015. También se programará una conferencia a cargo del periodista Francisco Lobatón.

La programación continuará durante el mes de noviembre con actividades literarias y teatrales.