El Rector y la Presidenta del Consorcio entregan las medallas de oro del Centro Asociado

Entrega de medallas y celebración 40 Aniversario. UNED Talavera de la ReinaEl Rector de la UNED, Ricardo Mairal y la Presidenta del Consorcio, María Jesús Pérez, fueron los encargados de entregar las medallas de oro que la Junta Rectora ha acordado conceder con motivo de la celebración del 40 aniversario de la creación del Centro Asociado.

El acto, celebrado en el Centro Cultural Rafael Morales, comenzó con unas palabras de bienvenida a cargo del Director, Enrique Martínez de la Casa, quien se refirió a la labor desarrollada durante este tiempo como “útil pero sin soberbia”. Después dio la bienvenida al Rector que visitaba por primera vez Talavera de la Reina y le indicó que en el salón de actos “estaba representada la sociedad civil de la provincia de Toledo y de Talavera en especial. Todos ellos son amigos de la UNED y nos lo demuestran cada día”.

Al acto han asistido representantes institucionales del Estado, de la Junta de Comunidades, de la Diputación y el Ayuntamiento, de Eurocaja Rural y de las asociaciones empresariales, de la Cámara de Comercio, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, del Ejército, de la Fiscalía, del Colegio de Abogados, del Consejo de CCM Media, de la Universidad de Castilla-La Mancha, de las asociaciones del tercer sector, de la Junta Rectora, del Consejo de Dirección y del Claustro del Centro. Una amplísima representación que quiso acompañar al Centro Asociado en este acto tan importante para reivindicar el papel jugado por la UNED en Talavera y la provincia de Toledo.

En su intervención, el Rector de la UNED, Ricardo Mairal, ha afirmado que «la UNED nace con una profunda vocación social de acercar la educación superior a personas que, por circunstancias, no podían acceder a ella». Para finalizar, ha dicho que, en los 48 años de vida de esta educación a distancia, la UNED ha «contribuido a la transformación social del país», donde ha señalado que hablar de conocimiento es hacerlo de desarrollo social.

También tuvieron palabras de agradecimiento y reconocimiento el Presidente de Eurocaja Rural, Javier López, el de la Diputación Provincial, Alvaro Gutiérrez, la alcaldesa de Talavera, Agustina García y el ex director del Centro, José Cardona.