Flora Bellón firma la adhesión a la declaración de la cerámica como Patrimonio Cultural

Rosa de los vientos. Cerámica en UNED Talavera de la ReinaLa Presidenta del Consorcio del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina ha firmado la carta de adhesión al proyecto de declaración de la cerámica como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Múltiples instituciones y personas han firmado hoy la carta de apoyo y presentación del proyecto “Protección, conservación y difusión de las técnicas y saberes artesanales tradicionales asociados a la cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo” para que sean declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad que promueve la Asociación Tierras de Cerámica, en un acto celebrado en la sede talaverana de la Cámara de Comercio de Toledo.

La Cámara ha actuado como convocante de este acto animando a asociaciones, autoridades y particulares a adherirse a esta iniciativa que busca el reconocimiento de una seña de identidad que nos hace únicos. Para los dirigentes de la Cámara este reconocimiento conlleva importantes ventajas económicas para Talavera y su comarca.

Con esta firma, el Centro Asociado de la UNED muestra su apoyo a una iniciativa social que refuerza el carácter de la cerámica como referente cultural y económico de nuestra tierra.