Guía de Derechos de autor para materiales protegidos

Guía de derechos de autor para materiales protegidos. UNED Talavera de la ReinaDirigido a Estudiantes, Profesores Tutores, Personal de Administración y Servicios y usuarios de la Biblioteca.

El folleto editado por el Centro Asociado lleva por título “Guía de derechos de autor para materiales protegidos” y pretende ser una ayuda para los componentes de la comunidad universitaria del Centro de Talavera de la Reina a la hora de usar materiales que puedan estar protegidos por derechos de autor.

En el mismo se explica qué es la propiedad intelectual, qué son los derechos de autor, quién es el autor de una obra literaria, artística o científica, quiénes pueden ser los titulares de los derechos y qué excepciones existen a este derecho.

También se explica en la guía las alternativas que hay al copyright, como el movimiento copyleft y el uso de licencias Creative Commons.

La guía finaliza con enlaces al ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a recursos de la propia Biblioteca del Centro y a diferentes monografías que se ocupan en la red del uso ético de la información y las citas bibliográficas.

El Centro Asociado de Talavera de la Reina, con esta iniciativa quiere asesorar sobre el correcto uso de los materiales protegidos por derechos y avisar a la comunidad universitaria de los problemas legales que puede acarrear el uso no ajustado a ley de estos recursos.

 

Guía de derechos de autor para materiales protegidos. UNED Talavera de la Reina

 

Guía de derechos de autor para materiales protegidos. UNED Talavera de la Reina