La Cátedra Aquae de la UNED analiza la situación del agua en la provincia de Toledo

Congreso "El Agua en la provincia de Toledo". UNED Talavera de la ReinaAmelia Pérez Zabaleta y Mario Ballesteros, miembros de la Cátedra Aquae de Economía del Agua de la UNED, han analizado la situación del agua en nuestra provincia dentro del Congreso que está teniendo lugar en el Centro Asociado.

La segunda jornada del Congreso “El agua en la provincia de Toledo: Historia, usos y retos para el futuro” organizado por Arrabal discurrió ayer en el Salón de Actos del Centro Asociado con la intervención de los profesores Amelia Pérez y Mario Ballesteros que expusieron la comunicación “El acceso al agua y al saneamiento en la provincia de Toledo. Situación y retos.” Los ponentes hicieron un repaso por las inversiones den agua y saneamiento de los municipios de la provincia en el que demostraron que los municipios más pequeños de hasta 2.000 habitantes invierten casi el doble por habitante que los municipios mayores de 10.000 habitantes y que la inversión en la provincia está ligeramente por debajo de la media de España y Castilla-La Mancha.

La cátedra está dirigida por la profesora titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la citada universidad, Amelia Pérez Zabaleta, directora del Centro Asociado de Madrid.

La cátedra ha sido creada con el fin de realizar actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre la economía del agua.

Entre las labores de investigación, promueve proyectos de I+D colaborativa y apoyo a la realización de tesis doctorales. Igualmente ha puesto en marcha labores de difusión y transferencia de conocimiento, como diseño de sistemas innovadores, gestión sostenible del conocimiento, publicaciones sobre temas de interés o promoción de acontecimientos científicos y técnicos.