La Junta Rectora del Centro Asociado aprueba el presupuesto para 2019

Junta Rectora del Consorcio del Centro Asociado a la UNED en Talavera de la Reina

El Consorcio enfrenta el ejercicio de 2019 con una situación estable en la tesorería que permite al Centro hacer frente a sus compromisos de pago a corto y medio plazo.

Las aportaciones de las instituciones que forman el Consorcio se han mantenido con respecto al ejercicio de 2018, excepto la aportación de la Diputación Provincial de Toledo que aumenta en 30.000 euros, ascendiendo a 250.000 euros para 2019.

En concreto, el Presupuesto de 2019 se eleva a 795.381 euros, casi un 2 por ciento superior al Presupuesto del 2018. A este Presupuesto contribuyen la UNED Central, la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los Ayuntamientos de Quintanar de la Orden, Illescas, Torrijos y Mora y Caja Rural Castilla-La Mancha.

Los ingresos por tasas de matrícula ascienden a 239.350 euros, lo que supone un 30 por ciento de este capítulo en el Presupuesto.

En el Presupuesto de Gastos las partidas más importantes son las que forman el Capítulo IV compuesto por el pago de las becas de los Profesores Tutores y el Capítulo I destinado a pagar al personal del Centro, seguidos de los gastos de funcionamiento recogidos en el Capítulo II.

También se aprobó la Memoria del Curso 2017-2018 así como el Plan Académico Docente y el Plan de Acción Tutorial para el segundo semestre del curso y las tasas de matrícula en UNED Senior.

La Junta Rectora ha felicitado al catedrático Ricardo Mairal por su reciente elección como Rector de la UNED.

Tanto la Presidenta del Consorcio como el director del Centro hicieron un llamamiento a los patronos a reflexionar sobre el fortalecimiento del Presupuesto en un momento en el que la gestión del Centro exige una administración cautelosa para conciliar el Presupuesto de Ingresos con las necesidades de atención a los alumnos y no incurrir en déficit.