La Junta Rectora del Centro Asociado aprueba el presupuesto para 2018

Reunión Junta Rectora del Consorcio. UNED Talavera de la Reina

La Junta Rectora reunida bajo la Presidencia de la diputada provincial Flora Bellón, ha aprobado también la liquidación presupuestaria del ejercicio 2016 que se ha cerrado con un ligero superávit después de que estas cuentas hayan sido auditadas por la delegación regional de la Intervención General del Estado. El Consorcio enfrenta el ejercicio de 2018 con una situación estable en la tesorería que permite al Centro hacer frente a sus compromisos de pago a corto y medio plazo.

En concreto, el Presupuesto de 2018 se eleva a 787.863 euros, un 1,36 por ciento inferior al Presupuesto del 2017. A este Presupuesto contribuyen la UNED Central, la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los Ayuntamientos de Quintanar de la Orden, Illescas, Torrijos y Mora y Caja Rural Castilla-La Mancha.

En el Presupuesto de Gastos las partidas más importantes son las que forman el Capítulo IV compuesto por el pago de las becas de los Profesores Tutores y el Capítulo I destinado a pagar al personal del Centro, seguidos de los gastos de funcionamiento recogidos en el Capítulo II.

También se aprobó el Informe del Plan de Gestión del Curso 2017-2018 así como la Carta de Servicios del Centro que recoge los servicios que presta, los compromisos de calidad y la normativa reguladora. La misión del Centro Asociado es “que todos los ciudadanos de nuestro entorno tengan acceso flexible al conocimiento relacionado con la educación superior, mediante la modalidad de aprendizaje semipresencial y a distancia, y al desarrollo profesional y cultural de mayor interés social.” La Carta de Servicios indica también que para lograr estos objetivos el Centro integra:

  • Directrices metodológicas de la sede Central
  • Estrategias educativas de la Junta Rectora
  • Iniciativas y demandas de la sociedad
  • Avances europeos en calidad y tecnología
  • Ofertas formativas de la red de Centros de la UNED

La Presidenta hizo un llamamiento a los componentes del Consorcio a reflexionar sobre el fortalecimiento del mismo en un momento en el que la gestión del Centro exige una administración cautelosa para conciliar el Presupuesto de Ingresos con las necesidades de atención a los alumnos y no incurrir en déficit.