Los internos de Ocaña 1 pudieron ver cómo se hace un programa de radio

Conferencia de José Ángel Esteban Pascual en Ciclo de conferencias "Ventana a la Esperanza", Ocaña 1. UNED Talavera de la ReinaJose Angel Esteban, profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III y ex jefe de programas de Radio Nacional de España: Lara López, realizadora del programa Músicas Posibles y ex directora de Radio 3 y Javier Hernández, técnico de sonido de Radio Nacional, dieron forma ante los internos un programa de radio donde se explicaron los géneros que acoge este medio de comunicación.

Desde la sintonía de inicio del programa hasta la intervención de los oyentes que en este caso fueron los propios internos, todo el amplio abanico de posibilidades que ofrece la radio fueron explicadas a base de ejemplos. Pudieron escucharse creaciones típicas como un carrusel deportivo, un programa especializado de música, radionovelas cubanas o programas realizados en el desierto del Sáhara. También pudieron escucharse piezas de radio realizadas por internos de la cárcel de Badajoz que cuenta con una emisora propia.

También en Ocaña 2 hubo conferencia del programa “Ventana a la esperanza”. En este caso a cargo de Francisco Rueda, viceconsejero de empleo de la Junta de Comunidades, quien disertó sobre los itinerarios de inserción en el mercado de trabajo.

Para mañana está programada en Ocaña 2 la conferencia del maestro Víctor Vázquez sobre flamenco.

En la foto (de izda. a dcha.) aparecen la directora de Ocaña 1, Milagros González Jiménez, Javier Hernández, Lara López, Enrique Martínez de la Casa y Jose Angel Esteban.