Los participantes de UNED Senior superan satisfactoriamente el curso en Torrijos

entrega de diplomas en el Aula de Torrijos. UNED Talavera de la ReinaInglés para viajeros, Informática e Historia han sido las asignaturas que han nutrido la primera edición celebrada en Torrijos (Toledo) del programa UNED Senior, dirigido a personas mayores de 55 años. Los alumnos y alumnas de la primera promoción, recibieron este miércoles sus diplomas y trasladaron ante los presentes su agradecimiento por los conocimientos adquiridos a través de dicho programa, que se ha prolongado de noviembre a junio, contando como actividad complementaria, con una visita al Museo Arqueológico Nacional.

UNED Senior comenzó a impartirse en Torrijos el pasado mes de noviembre con quince personas, las mismas que han continuado hasta el final, dando ejemplo de su constancia, algo que valoró especialmente durante la entrega de diplomas el alcalde torrijeño, Anastasio Arevalillo. “Eso es importantísimo porque en la vida hay muchas prioridades, vosotros que sois ‘senior’, muchos sois abuelos y abuelas, hay diferentes cuestiones que os llevan por otros derroteros, y que al final os hayáis mantenido un curso entero viniendo a clase, teniendo el propósito de venir a aprender, es de valorar”, apreció el primer edil, quien, por otra parte, les recordó que siempre podrían destacar por haber pertenecido a la primera promoción de la UNED Senior de Torrijos. Al mismo tiempo, les invitó a animar a sus conocidos y conocidas para que más gente se matricule en el programa, que este otoño volverá a reanudarse.

El director del Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina, Enrique Martínez de la Casa puso en valor el esfuerzo realizado por los participantes de UNED Senior, “un esfuerzo que tiene su recompensa y es una recompensa que no es cuantificable. Vamos a dar un diploma que bueno, lo ponéis en la pared y os acordáis de los buenos ratos que hayáis podido pasar en torno a esta experiencia, pero lo que dejamos es el poso del querer saber, del querer formarse, del querer saber un poco más. Hemos confeccionado un programa de asignaturas que hemos intentado que concitaran el interés, pero estamos dispuestos a cambiarlas en razón de vuestros intereses, porque al final UNED Senior es una apuesta para que los mayores de 55 años reciban la formación que les interesa”, manifestó. Por otro lado, Martínez de la Casa afirmó que el Ayuntamiento de Torrijos se había volcado con esta experiencia, la cual en un comienzo, no se sabía cómo iba a funcionar, habiendo gozado al final de una muy buena acogida por parte del alumnado. De hecho, la mayoría de participantes quiso trasladar, de forma individualizada, unas palabras de agradecimiento en el momento de recibir su diploma.

Por su parte, la concejal de Educación, Festejos y Juventud de Torrijos, Ester Martínez Palomo, agradeció a los estudiantes “su implicación, sus ganas en el desarrollo de todo este curso, y valorar que los mayores de 55 años sigan con tantas ganas de aprender. Me comentan que habéis formado un grupo maravilloso, que tenéis un grupo de Whatsapp por ahí que da mucho juego y nada, yo nada más que quería agradeceros a vosotros, a los profesores que han estado impartiendo el inglés para viajeros, la historia y la informática y agradecer que hayáis aprovechado todo lo que ellos os han podido transmitir”, señaló.

Por último, el coordinador de UNED Senior en la provincia, Fernando Cámara, agradeció también a los alumnos y alumnas su buena respuesta y les invitó a continuar con el programa en años sucesivos.

1 comentario en «Los participantes de UNED Senior superan satisfactoriamente el curso en Torrijos»

Los comentarios están cerrados.