«Teatro del Duende» pone fin a la programación cultural de otoño

representación de "Don Dinero" de Miguel de Cervantes a cargo del Teatro del Duende. UNED Talavera de la ReinaEl Centro Asociado de Talavera de la Reina ha finalizado la programación cultural de Otoño 2014 que ha tenido a los libros y al teatro como protagonistas.

«Teatro del Duende» ha representado en el Salón de Actos del Centro Asociado la obra «Don Dinero» de la que es autor Miguel de Cervantes. El público que asistió a la representación gozó de una hora y media de humor sobre el escenario donde los actores dieron una lección de interpretación de un entremés clásico español. «Teatro del Duende» ya actuó con éxito el año pasado en el Centro con una adaptación de cuentos de Chejov.

La representación puso el broche final a una programación cultural de otoño del Centro que se va consolidando año tras año. Si en el año 2013 el protagonismo estuvo en las conferencias de diversa temática, este otoño de 2014, los protagonistas han sido los autores que presentaban libros. Así, por el Salón de Actos del Centro han pasado el teólogo Juan José Tamayo que presentó el libro «Cincuenta intelectuales para una conciencia crítica»; el economista Ramón Tamames que presentó el primer tomo de sus Memorias. Y el ámbito de la poesía, el poeta Francisco Castaño presentó su último poemario titulado «Estancia para un otoño». Dentro de la programación se inscribe también el viaje organizado que se ha realizado a Toledo para visitar la exposición «El Greco: Arte y oficio».

El Centro ya programa un pequeño ciclo cultural para el primer semestre de 2015 cuyo inicio será la presentación del último libro de poemas de Antonio del Camino. También se cuenta con la realización de una ruta literaria en torno al escritor Fernando de Rojas.