El viceconsejero de Empleo explicó a los internos cómo se confecciona un itinerario para encontrar trabajo

Conferencia de Francisco Rueda Sagaseta en Ciclo de conferencias "Ventana a la Esperanza", Ocaña 1. UNED Talavera de la Reina
De izda. a dcha.: Fernando Herrán, Subdirector de Tratamiento, Enrique Martínez de la Casa, Director del Centro Asociado y Francisco Rueda, Viceconsejero de Empleo

Francisco Rueda Sagaseta, viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha explicó en su intervención que el concepto de itinerario es moderno. Que antes se hablaba de búsqueda de empleo y que ahora “la tendencia es a trazar un camino para encontrar trabajo”.

Ante las preguntas de los internos, les animó a que acudan, en primer lugar a las oficinas de empleo en busca de asesoramiento y que después se conviertan en buscadores activos de empleo. “Buscar trabajo es un trabajo”, les dijo.

En Castilla-La Mancha, según Francisco Rueda, el tiempo de búsqueda se extiende entre los 6 y los 9 meses en esta época de crisis y que es una carrera de fondo en la que no se puede desfallecer.

Francisco Rueda explicó a los internos que la Junta convoca programas específicos destinados a hombres y mujeres en riesgo de exclusión o con perfiles de poca empleabilidad, como el Programa Crea, las agencias de colocación sin ánimo de lucro o las convocatorias para empresas de inserción.

El viceconsejero también fue preguntado por las posibilidades que brinda el autoempleo.

Hoy, día 17, el ciclo continua con la conferencia “¿Quién es Donald Trump?” que pronunciará el Catedrático de Relaciones Internacionales de la UNED, Gustavo Palomares.