Comienza con normalidad la primera semana de exámenes en la UNED de Talavera

exámenes de febrero en UNED Talavera de la ReinaLa UNED de Talavera de la Reina ha comenzado hoy, con absoluta normalidad, la realización de la primera semana de exámenes del curso 2021-2022. Estos exámenes son los primeros presenciales para los alumnos después de la interrupción motivada por la pandemia de coronavirus que obligó a realizar estas pruebas mediante una aplicación on line.

Más de mil estudiantes de la UNED en Talavera de la Reina de Grados, Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años, Másteres e Idiomas, están convocados a estas pruebas. A nivel nacional, son más de 200.000 los estudiantes que se presentan a las pruebas de la UNED.

El Centro de la UNED en Talavera de la Reina está aplicando las medidas sanitarias dictadas por las autoridades nacionales y regionales así como lo solicitado por el Plan de Prevención de Riesgos Laborales tanto del comité de la UNED Central como el del Centro Asociado. Toma de temperatura, distancia entre examinandos, circuitos de entrada y salida independientes, ventilación, dispensadores de hidrogel, pantallas de protección y el uso obligatorio de las mascarillas FP2, con algunas de las medidas concretas que se están aplicando. El Centro cuenta también con un Aula Covid para atender a cualquier persona que, durante los exámenes, presenten síntomas compatibles con la infección.

El Tribunal de exámenes está presidido por el profesor Ramón Adell Argiles.

Foto: Panorámica de la sala principal de exámenes.