Comienzan los exámenes finales de curso en la UNED de Talavera

exámenes de junio en UNED Talavera de la Reina

Los más de mil tres cientos estudiantes del Centro de la UNED en Talavera de la Reina, han comenzado hoy sus exámenes finales de curso 2021-2022. Como ya sucediera en febrero, los alumnos deben examinarse presencialmente, una vez que han finalizado las principales alertas sanitarias en torno al COVID-19. No obstante, el Centro Asociado ha dispuesto la organización de los puestos de exámenes manteniendo la distancia de seguridad y ha recomendado a los asistentes el uso de mascarilla.

El sistema de exámenes de la UNED permite al alumno elegir entre presentarse en la primera o segunda semana a sus asignaturas, lo cual facilita conciliar la vida familiar y profesional con la asistencia a las pruebas en las cuatro sesiones que se realizan a diario.

El programa de valija virtual emite el mismo examen de cada asignatura en los 61 Centros UNED a la misma hora, por lo que el principio de igualdad está garantizado.

Asimismo, desde el pasado 19 de mayo, la UNED ha abierto el plazo de preinscripción para estudiantes nuevos en los másteres universitarios. Debido a que la demanda de solicitudes de preinscripción de másteres oficiales es considerablemente superior al número de plazas ofertadas, solo se admite una única solicitud por estudiante cada curso académico. Si el estudiante no es admitido, podrá realizar una nueva solicitud en los másteres que oferten plazas vacantes en septiembre, una vez anulada su solicitud anterior.