El Centro celebra elecciones para renovar el Claustro

Elecciones al Claustro 2022. UNED Talavera de la Reina. VotacionesEl Centro Asociado ha celebrado elecciones para constituir el nuevo Claustro una vez que han transcurrido cuatro años desde la elección del anterior.

Toda la comunidad universitaria del Centro Asociado ha podido participar en el proceso en el que se elegían 15 representantes de Profesores Tutores, 10 representantes de Estudiantes y dos representantes del Personal de Administración y Servicios. Las elecciones al Claustro se celebran al amparo del Anexo al Reglamento de Funcionamiento del Centro que determinan un mandato de cuatro años para los electos.

Son miembros natos del Claustro, el director del Centro que lo presidirá y convocará. El secretario del Centro, que lo será del Claustro, con voz pero sin voto. El representante del profesorado tutor del Centro, el delegado de estudiantes del Centro y el representante del personal de administración y servicios del Centro.

El Claustro del Centro Asociado, que podrá funcionar en pleno o en comisiones y bajo la presidencia del director, es el órgano de representación de la comunidad universitaria del Centro responsable de conocer y debatir sobre la gestión del Centro y las líneas generales de actuación de los distintos ámbitos de la vida universitaria.