Plan anti COVID-19

Protocolo de actuación para el curso 2021/22 frente al COVID-19 del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina.

Recomendaciones de los Ministerios de Sanidad y de Universidades

 

Protocolo anti COVID-19:

El Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Universidades, adoptará una serie de medidas y recomendaciones para procurar, en la medida de lo posible, unas condiciones sanitarias idóneas para adaptar el curso universitario 2021-2022 a una actividad docente saludable de forma presencial.

Se establecerán, por tanto, las siguientes medidas frente al COVID-19 para un correcto funcionamiento del Centro:

 

  1. MEDIDAS DE PREVENCIÓN PERSONAL
  • Higiene de manos de forma frecuente y meticulosa, durante al menos 40 segundos con agua y jabón o en su defecto con gel hidroalcohólico. El centro dispone de dispensadores de gel que podrán ser utilizados para la desinfección de manos.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar, y desecharlo a un cubo de basura preferentemente con tapa y pedal.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, ya que las manos facilitan la transmisión.
  • Es recomendable el uso responsable de la mascarilla en los espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado, especialmente, las personas con mayor vulnerabilidad ante la infección por COVID-19.

 

  1. MEDIDAS GENERALES EN ESPACIOS DOCENTES
  • Se deben realizar tareas de ventilación frecuente en las instalaciones, y por espacio de al menos cinco minutos (mejor diez minutos si la sala estaba ocupada de antemano) al inicio de la jornada, al finalizar y entre clases, siempre que sea posible. Cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, mantener las ventanas abiertas el mayor tiempo posible.
  • Todas las aulas disponen de un limpiador de superficies con actividad virucida y de rollo de papel o similar a disposición de los docentes y estudiantes.
  • Evite las concentraciones en las zonas comunes.

(Actualizado a 10/05/2022)

 

Todas estas medidas podrán verse modificadas en función de las nuevas instrucciones de las autoridades sanitarias y educativas.