Formación Permanente abre plazo de matrícula para más de 800 títulos

Formación Permanente. Matrícula curso 2022/23. UNED

La UNED abre el plazo de matriculación para los cursos de Formación Permanente. Su objetivo es mantener el aprendizaje a lo largo de la vida, mejorar los conocimientos, las aptitudes y la capacitación de las personas. Cuenta con más de 800 títulos con los que la universidad responde a las necesidades formativas de las personas, así como a las exigencias de los diferentes sectores que requieren de profesionales con conocimientos en nuevas disciplinas.

El periodo de matriculación para los títulos de Formación Permanente estará abierto desde hoy y hasta el 30 de noviembre de 2022. Son más de 800 títulos agrupados en dos grandes bloques (Postgrado y Desarrollo Profesional y Personal), en función de si se cuenta o no con una titulación universitaria previa. Además, los cursos pueden estudiarse en estructura modular, es decir, que se trata de una formación abierta y progresista. Abierta porque el estudiante elige el itinerario a seguir dentro del programa seleccionado, y progresista porque permite ir acreditándose por módulos y tener acceso a titulaciones superiores.

Formación Permanente. Matrícula curso 2022/23. UNED

Los títulos enmarcados dentro de los programas de formación permanente, se cursan principalmente en modalidad online, aunque dependiendo de la especialidad elegida también están disponibles en modalidad semipresencial. Se imparten de diciembre a mayo y dan lugar a un Título Propio de la UNED, así como al reconocimiento de los créditos ECTS a que equivalga cada uno de ellos.

Dentro de la oferta de Formación Permanente, se pueden cursar formaciones englobadas dentro de las siguientes disciplinas: Ciencias, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Jurídicas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Relaciones Laborales y Cooperación, Economía y Gestión Empresarial, Educación, Humanidades y Artes, Informática, Lenguas, Psicología, Salud, y Seguridad y Defensa.

Con estos títulos, la UNED impulsa el aprendizaje a lo largo de la vida, que se basa en la premisa de que el aprendizaje no está confinado a un periodo específico de la misma, y permite que las personas puedan acceder a formaciones concretas para ampliar y actualizar su conocimiento, así como reorientar su vida laboral.