José Luis Rodríguez Zapatero interviene en el Aula de Cultura de la UNED

Presentación del libro "Retrato de un desconocido. Vida de Manuel Azaña" de Cipriano de Rivas Cherif, reeditado por Ed. Reino de Cordelia. Aula de Cultura. UNED Talavera de la Reina

El ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, interviene mañana día 23 en el Aula de Cultura del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina, que reabre así sus actividades de Extensión Universitaria, gracias a la organización de la Asociación Manuel Azaña.

Más de dos años han estado suspendidas las actividades de Extensión Universitaria en la UNED de Talavera debido a la pandemia. Con todas las medidas sanitarias se reabre el Aula de Cultura mañana día 23 para recibir a José Luis Rodríguez Zapatero que presentará una reedición de la biografía de Manuel Azaña escrita en 1961 por Cipriano Rivas Cherif y editada por Reino de Cordelia. Esta actividad se realiza gracias a la organización de la Asociación Manuel Azaña con sede en Talavera de la Reina.

“Retrato de un desconocido. Vida de Manuel Azaña”, que así se titula la biografía del que fuera Presidente de la Segunda República, cuenta con un prólogo de Rodríguez Zapatero en donde señala que “coincidiendo con el año en que se cumplen ochenta desde que muriera el político alcalaíno, se le ofrece al lector, a todos los azañistas irredentos y a los que, sin duda, están por venir, nada menos que una nueva edición de la biografía escrita por Rivas Cherif, en la versión preparada por su hijo Enrique y que revisa Isabelo Herreros. De un desconocido, sí, como creía el autor que era Don Manuel, al menos en su faceta más personal, a principios de la década de los cuarenta cuando arreciaban las burdas descalificaciones con las que el nuevo régimen salido de la guerra civil se apresuraba a intentar sacar de la Historia a la figura más insigne de la República española.”

La presentación del libro se realizará en el salón de actos del Centro Asociado a partir de las 7 de la tarde y contará con la intervención de Isabelo Herreros, presidente de la Asociación Manuel Azaña y del director del Centro, Enrique Martínez de la Casa.