La incertidumbre económica en Ocaña 2

Conferencia de Antonio González Romero en Ocaña 2. UNED Talavera de la ReinaLa incertidumbre del actual momento económico fue el eje sobre el que ha girado la conferencia pronunciada por el Profesor Arturo González en el Salón de Actos del Centro Penitenciario Ocaña 2 con motivo del ciclo “Ventana a la esperanza” que organiza el Centro Asociado en los Centros Penitenciarios Ocaña 1 y Ocaña 2.

El cambio de modelo productivo en la economía de China, la baja del precio del petróleo, la deflación, la crisis en las bolsas mundiales y los bajos tipos de interés explican, a juicio del conferenciante, la situación de incertidumbre que vive la economía mundial y que tiene su reflejo en España.

Para fortalecer la expectativas económicas, Arturo González se mostró partidario de una política económica concertada de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, China y los países emergentes para que políticas expansivas reactiven el consumo y el gasto en inversión productiva.

En la foto puede verse a conferenciante (centro), al director de Ocaña 2 Carmelo Chafolé (izquierda) y al director del Centro Asociado, Enrique Martínez de la Casa.