La Junta Rectora del Consorcio aprueba el Presupuesto para 2023

Junta Rectora del Consorcio del Centro Asociado a la UNED en Talavera de la ReinaLa Junta Rectora ha aprobado el Presupuesto de funcionamiento para el año 2023 que asciende a 838.916,13 euros, un 5 por ciento más que el Presupuesto del año 2022. Fundamentalmente, las aportaciones provienen de la UNED Central, la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los Ayuntamientos de Quintanar de la Orden, Illescas, Torrijos y Mora y Eurocaja Rural.

En el capítulo de Gastos, la mayor partida corresponde al pago de las becas de tutorización de alumnos, seguido de los gastos de personal, gastos corrientes e inversiones reales.

Con este acuerdo, la Junta Rectora ha dado cumplimiento de la Orden HAC/535/2022, de 13 de junio, del Ministerio de Hacienda que solicita de los Consorcios de las administraciones públicas que tengan aprobados sus presupuestos antes del día de hoy para que puedan ser incluidos en el borrador de Presupuestos del Estado.

El Consorcio del Centro de Talavera de la Reina está incluido en las entidades que realizan presupuesto estimativo como son: Los consorcios públicos, las universidades públicas no transferidas como la UNED, los fondos sin personalidad jurídica y de las restantes entidades de derecho público del sector público administrativo estatal.

El Presupuesto aprobado comprende: la Memoria del Presupuesto de 2021, la Memoria del Presupuesto del 2022, la Ficha descriptiva de la entidad en la Memoria del Presupuesto de 2023 y el Plan de Actuaciones. Al ser un presupuesto estimativo, se aprueban el Presupuesto de Explotación que es la Cuenta del Resultado Económico Patrimonial y el Presupuesto de Capital que recoge el Estado de Flujos de Efectivo.

Al Presupuesto se acompaña la Relación de Puestos de Trabajo del Centro cuya plantilla está congelada desde la aprobación de la Ley 40/2015. Los Centros Asociados han solicitado reiteradamente al ministerio de Hacienda la posibilidad de convocar concursos para la provisión de las plazas vacantes que fundamentalmente se están produciendo por jubilaciones.