Taller para mejorar el sistema de gestión de calidad en los Centros Asociados

Taller de la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”. UNED Talavera de la Reina

Se ha celebrado, de manera online, el taller “Evolución del SGICG-CA: avanzando en la utilidad para la gestión de los Centros Asociados y simplificación de la auditoría de certificación” organizado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” y dirigido, exclusivamente, al equipo directivo de la UNED. En la presentación de la actividad han tomado parte Jesús de Andrés Sanz, Vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Nancy Anne Konvalinka, Vicerrectora de Coordinación Académica y Calidad de la UNED y Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”. En representación del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina ha participado la Jefa de Administración, Rosa Delgado.

Hace ocho años se implantó el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión a Centros Asociados de la UNED (SGICG-CA) estableciéndose unos criterios comunes de gestión que permitían asegurar el cumplimiento de los estándares de la Sede Central en los servicios ofrecidos por parte de los Centros, con un sistema de auditoría que facilitaba la comprobación del cumplimiento de dichos estándares.

Durante estos años, muchos Centros se han incorporado al sistema y han avanzado en gestión de calidad, adquiriendo una capacidad crítica para la mejora de sus procesos y, a su vez, para la mejora general del sistema.